ALMACENAMIENTO DEL CORDÓN UMBILICAL

miércoles, octubre 08, 2014

Cuando se iba acercando la fecha del parto empecé a interesarme por los bancos de almacenamiento de las células madre de la sangre y de tejido del cordón umbilical. En el hospital me dieron un par de prospectos informativos, pero tampoco me dejaron nada claro, así que decidí investigar por mi cuenta. Hay muchas empresas diferentes que ofrecen este servicio, pero nunca me quedaba muy claro cuál era el proceso hasta que conocí al equipo de  FUTURE HEALTH, quienes me explicaron a la perfección cuál era el procedimiento y me acompañaron durante todo el proceso.

En España no hay bancos privados de almacenamiento, todos los que operan aquí, almacenan en países extranjeros, pero por lo que me explicaron en Future Health, no había ningún problema en este aspecto, estaba todo muy controlado y muy bien organizado para que no hubiera problemas.

En vista de lo que me costó llegar a mi a alguien como Future Health, decidí hacer fotos de todo mi proceso para explicároslo y que, las que podáis estar dudando, salgáis de dudas.

1. En cuanto confirmas el servicio, te hacen llegar a casa la caja con el material necesario para llevar al hospital, las instrucciones para el personal sanitario y los contratos que deberán firmarse por ambas partes, la empresa y los padres.






2. En el interior de la caja, unas etiquetas te indican el paso a paso de cómo preparar el material para llevarlo al hospital y qué hacer una vez tenemos todo el material preparado.



3. Una vez rellenamos los datos que hemos de completar antes de ir al hospital, lo ideal es preparar el kit junto con las bolsas para que no se nos olvide. El kit se vendrá con nosotros a la sala de partos y allí el personal del hospital se encargará de prepararlo todo y almacenarlo correctamente.


4. Ya en la habitación, nos devolverán el kit (puede que nos lo den directamente en la sala de partos y lo coloquen en la cunita del bebé o en la camilla...).


Una vez en la habitación, comprobamos que el kit está completo y volvemos a seguir las instrucciones que nos marcan en la caja. 


Afortunadamente los pasos a seguir son muy sencillos y requieren el mínimo esfuerzo, ya que en esos momentos no estás para hacer muchas gestiones.


6. Precintamos la caja con las etiquetas que ya nos han preparado y adjuntamos la hoja de envío, ya rellenada para que no perdamos tiempo y llamamos al servicio de mensajería que pasará directamente por la habitación a buscar nuestro kit.








7. Al cabo de unos días recibiremos un mail con los resultados preliminares a la espera de la prueba definitiva.


8. Una vez analizadas, nos llegará a casa el certificado de almacenamiento y los resultados finales.


Como veis, es un proceso sencillo y fácil, yo he acabado súper contenta del trato, la confianza y la efectividad.

Si estás interesado en el almacenamiento, pero todavía tienes alguna duda, yo te recomiendo que llames al equipo de FUTURE HEALTH que te ayudarán y resolverán todas tus dudas, si aún las tienes.

Espero que os haya ayudado este post y ¡hasta mañana!


Future Health España:  C/ Benet Mateu 36, entl. 08034 Barcelona. Tel. 932 806 184 

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook