LA COMIDA DE NAVIDAD

martes, diciembre 30, 2014

Como sé que os encantan este tipo de posts, hoy os quiero enseñar cómo mi santa madre preparó la casa para recibir a gran parte de la familia el día de Navidad. Si alguna os habíais preguntado de quién me salía la vena de organizar cenas y ponerlo todo mono, sí, ya sabéis que viene de mi madre que se lo curra muchísimo.






En las mesas de centro de los sofás, preparó un poco de aperitivo, jamón y foie casero hecho por ella y la zona de bebidas, pusimos la cerveza de Navidad de Damm, que pensamos que daría un toque original, y no sabéis el exitazo que tuvo... Además de buena, tiene un diseño elegante y por supuesto, original.






Para comer, dividió a la familia en tres mesas, los tíos, los jóvenes y los niños, y montó las mesas creando un ambiente navideño increíble... ¡No faltaba detalle!


Manteles y vajilla con motivos navideños, velas decorando el centro de la mesa y para da color, ató las servilletas con un cordel rojo y blanco y les puso un trocito de aveto. Le daba un toque súper navideño y elegante. 

Comida Navidad Monicositas

Incluso si os fijáis, los panecillos tienen forma de árbol de Navidad... ¡Un 10!

Comida Navidad Monicositas

Como detalle para todos, y evitando un poco el típico regalito que queda guardado en un cajón, hizo unos botecitos con caramelos, unos verdes y otros rojos. Los botes los decoró con washitape navideño e hicimos una etiqueta que pegamos en la tapa. Un detalle que encantó.

Comida Navidad Monicositas

Comida Navidad Monicositas

En cuanto a la comida, y siguiendo la tradición de cuanod lo organizaba mi abuela, salmón y langostinos de primero y pollo con su relleno de segundo... ¡Delicioso! Del segundo no tenemos fotos porque ya no estábamos para estos menesteres... jeje

Comida Navidad Monicositas

Comida Navidad Monicositas

Comida Navidad Monicositas

Como os decía antes, los niños también tenían su mesa, pero la pusieron, de forma muy acertada, en uno de nuestros antiguos cuartos, reconvertido ahora en cuarto de jugar. Un hule navideño para evitar manchas y que recoger sea más fácil y como detallito para ellos, calcetines y cajitas de árbol de navidad llena de complementos para el pelo para las niñas. ¡Se lo pasaron pipa!

Comida Navidad Monicositas

Comida Navidad Monicositas

Comida Navidad Monicositas

Mamá, ¡eres una crack!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Isabel y mi madrina las mejores! Cómo os lo currais!

    ResponderEliminar
  2. por favor qué bonito. Mi madre se lo curró pero no tanto! Y los detallitos... eso es súper típico mio.
    todo genial. Feliz fin de año

    (lo mejor de la prefall NY 2015?... en casa de La Tonta...)

    ResponderEliminar
  3. Wow qué currada! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. me encanta su blog!!! Me ha ayudado a aprender esponol. Sus adornes me dio inspiracion para decorar mi mesa durante de Ramadan. Nosotros no podemos comer a amanecer hasta anochecer, por lo tonto cena es la comida mas importante.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook