DECORACIÓN: Preparando la mesa con amor
viernes, febrero 06, 2015
Se acerca el día de San Valentín y, pese a que no soy muy fan de estos días, creo que cualquier día debería ser San Valentín, sé que muchos lo vais a celebrar de la mejor fomra que hay, haciendo una cena romántica en casa, así que, como sé que os gusta mucho que os de ideas de cómo preparar la mesa para los días especiales, el post de hoy está dedicado a ¿Cómo preparar una mesa original?
Lo primero será preparar una mesa que esté a la altura de las circunstancias. No hace falta que la llenes de corazones y detalles cursis, bastará con que la mantelería que pongas sea especial o estrenes un camino de mesa original para sorprender.
Cuida la iluminación. La luz es siempre muy importante a la hora de crear ambiente. En vez de encender la lámpara de todos los días, puedes colocar en la mesa unos farolillos de cristal y metal o unas velas aromáticas... Haz todo lo posible para crear el ambiente más romántico y elegante a la vez.
En el centro de la mesa, podemos colocar alguna planta o flores de colores invernales como el burdeos, el blanco... Intenta que no sea muy olorosa, para que no esconda los aromas de la cena. Combina tu mejor vajilla con toques dorados o plateados, ¡no hay nada como una mesa bien puesta!
Pero por supuesto, ya que estamos intentando crear un ambiente único, personalízala al máximo, aunque no seas muy manitas, ni te consideres una persona muy original, los detalles hechos por uno mismo siempre son especiales y hacen mucha más ilusión.
Ideas para personalizar tu mesa... miles, por ejemplo, servilletas de tela pintadas con algún mensaje o dibujo personal. También puedes colocar algunas piezas de pizarra pequeñas con mensajes distribuidos por la mesa ¡le van a encantar! Si además estos mensajes los utilizas para dar una pista de dónde encontrar su regalo ¡el éxito está asegurado!
Una vez lista nuestra mesa de San Valentín hay que preparar un delicioso menú. En la sencillez está el gusto. Si no eres muy cocinitas, no te compliques, una cena italiana es ideal para este día. No hace falta que llenes la mesa como si de un banquete se tratara, bastará con que hagas una muestra de tus dotes culinarias poniéndole sobre todo el principal ingrediente: mucho amor.
2 comentarios
a mi san valentín me sube un poco el azucar y tampoco lo he celebrado nunca ni creo que lo haré (soy más de 23 de abril) aunque la decoración, preparar mesas, los detallitos chorras y estas cosas me encantan, así que por supuesto este tipo de entradas me van.
ResponderEliminarun saludazoy pasate por casa de La Tonta cuando quieras, de verdad
¡Unas ideas geniales, Moni!
ResponderEliminarYo no sé qué haré... a ver qué se me ocurre :)
Miriana's World Blog