Diario de una embarazada I

miércoles, febrero 10, 2016

A raíz de una de mis últimas fotos en Instagram, en la que os contaba que salía renovada de una sesión con Mónica Ruiz, parte del equipo de Ricky Castaño, he recibido muchos mails de madres que, o bien primerizas, o bien como yo, que me pedían consejos de qué tratamientos hacer para mejorar un poquito las condiciones físicas durante el embarazo, y más, los últimos meses, en los que la barriga empieza a crecer considerablemente, cogemos más peso y las tensiones y dolencias del embarazo debidos a los cambios de nuestro cuerpo se notan...




Para empezar, hay que tener mucho cuidados con qué nos hacemos y dónde nos lo hacemos. Yo me he dejado aconsejar por Mónica, una grandísima profesional que ha estudiado mi caso y me ha recomendado los mejores tratamientos para mi.

Si bien es cierto que durante mi primer embarazo no tuve muchos dolores, en este, pese a ser poquitos, se empiezan a notar, y es que el tener a Micaela tan pequeña y correr detrás de ella todo el día al final, la espalda, la ciática, las piernas... se resienten mucho y se nota.

Así que estos meses antes de que llegue la nueva bebita he decidido cuidarme para estar a tope hasta el día del parto.

¿Qué es lo primero que hay que hacer?


En los meses de gestación es muy importante cuidar la alimentación y hacer ejercicio moderado.

El masaje es uno de los tratamientos más efectivos durante el embarazo:

- Reduce dolores de espalda, lumbares y piernas
- Activa la circulación sanguínea y linfática
- Previene la inflamación y calambres en pies y piernas
- Ayuda a dormir y descansar mejor
- Ayuda a reducir el estrés hormonal y a que el cuerpo trabaje mejor
- Favorece el transito intestinal
- Ayuda a la mamá a sentirse mejor y a estar más relajada
- La recuperación post parto será más sencilla




¿Tengo suficiente con un masaje o me he de hacer más?

Está claro que con un masaje te sentirás relajada, notarás cómo los músculos se destensan y tu cuerpo está más ágil, pero no es suficiente.

Yo lo que estoy haciendo es un tratamiento continuado en el que, semana a semana, se tratarán las diferentes partes del cuerpo para que el cambio no se note sólo un par de días, si no, para intentar eliminar al máximo, todos los dolores.

En la primera sesión hemos realizado una mediciones antropométricas las cuales nos dan unas medidas de la composición del cuerpo (peso, índice de masa corporal, masa ósea, muscular, líquido, etc) así sabiendo como estamos por fuera y por dentro, nos pueden personalizar nuestro tratamiento.


Mi primer masaje se centró básicamente en piernas y pies, que es dónde más ayuda necesitaba yo, la idea era tratar la circulación venosa de retorno con masaje en pies y piernas. Pero no todo es masaje, eso es lo que más me gustó, sino que también, desde la misma camilla, realizamos estiramientos para reequilibrar la postura y liberar tensiones en pies, piernas y zona lumbar, favoreciendo la flexibilidad, reduciendo el acortamiento de la musculatura y mejorando la movilidad de nuestro cuerpo.

Salí renovada y, de verdad, merece mucho la pena.

¿Un consejo después del primer día?

Hay que estar hidratada tanto por fuera como por dentro, para hidratarnos por dentro, mucha agua y frutos rojos y naranjas (fresas, pomelos, mangos...). Para hidratarnos por fuera, cremas hidratantes naturales, pero ¡Ojo! no comentas el mismo error que yo, prepara antes tu piel para hidratarla con una buena exfoliación, si no, no sirve de nada... 


La semana que viene os contaré más sobre mis sesiones y sobre algún que otro consejito...

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook