DECORACIÓN: Los detalles en la cocina

viernes, marzo 04, 2016

Sabéis por mis ya numerosos posts de decoración, que podéis repasar aquí, que me encantan las cocinas, pero sí es verdad, que es de las estancias que menos puedes modificar de la casa, ya que parece que no dan muchas posibilidades para cambiar. No puedes cambiar la nevera, ni la vitro, ni el lavaplatos cuando te cansas de ellos…

Con el post de hoy he decidido cambiar el chip y daros algunas ideas para que podamos jugar con la decoración de nuestras cocinas cambiando sólo detalles. Los instrumentos, la forma de organizarlos, los colores e incluso, cambiando simplemente un color de un trapo, nuestra cocina puede coger un aire diferente al que tenía. 

En mi caso, que no tengo una cocina muy grande, ni unas grandes alacenas con cristaleras donde poder exponer una maravillosa vajilla, intento jugar con los tejidos, los colores en los instrumentos, maderas y plantas decorativas.

Si quieres que tu cocina tenga un aire más provenzal, usa trapos de hilo, maderas claritas muy rústicas, pon un toque de lavanda en alguna esquinita… En cambio, si eres más partidaria de una cocina moderna y minimalista, usa cristal, maderas oscuras y bien acabadas. No uses muchos colores, juega con el blanco y el negro.

Sé que muchas estaréis pensando, “sí, pero no vas a cambiar los utensilios de la cocina cada vez que te entre el capricho de remodelar”. Pues sí, hay que lanzarse y no por ello dejarse el bolsillo. Como ya os enseñé en este post, hay muchos DIY fáciles, rápidos y sencillos, que te permitirán hacer todo aquello que desees, solo necesitas un poco de tiempo, una idea y echarle ganas. ¡Todos tenemos un artista dentro!

Pues bien, sin más os dejo con unas imágenes que he encontrado en internet y en revistas de decoración como AD interiorismo y que creo que os irán genial para poder inspiraros y para que os entre el gusanillo de actualizar vuestras cocinas y darles un toque diferente. ¿Te animas?

Espero que os gusten y avisaros de que pronto os traeré algún otro DIY fácil y resultón.









You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook