Diario de una embarazada III: Cuidados de la piel durante el embarazo

miércoles, marzo 02, 2016

Con mi primer embarazo me cuidé un montón la piel, que si cremas protectoras, que si la mejor de las cremas para las estrías... y aún así, una manchita me salió en la cara y las estrías se dejaron ver en la última quincena de embarazo. Por eso es súper importante saber cómo cuidar bien la piel para evitar esto, dentro de lo posible. 


El otro día, en mi sesión de masaje y estiramientos semanal (otra de las rutinas que he incorporado en este embarazo y que agradezco muchísimo) con Mónica Ruiz, del equipo de Ricky Castaño, le preguntaba qué pude haber hecho mal para que me salieran estrías y manchas y qué me recomendaba ella.




Lo que más me sorprendió de lo que me dijo fue que, el cuerpo hay que cuidarlo por dentro y por fuera y que no sirve de nada hidratar por fuera una piel que no ha sido preparada para ello. Y os preguntaréis ¿Qué quieres decir? 

Pues aquí unos tips de Mónica para que nuestra piel sufra los cambios hormonales del embarazo lo mínimo:

- Antes de empezar con cremas y potingues para la piel, hay que exfoliarla, de esta manera estará limpia y perfecta para recibir cualquier tratamiento. Una piel sin exfoliar no sirve de mucho hidratarla. Durante el embarazo no se recomiendan exfoliantes químicos.

- Los mejores cuidados para la piel serán: una buena alimentación rica en frutas y verduras frescas, protección solar y cremas o aceites naturales nutritivos e hidratantes.

- Bebe mucha agua, nuestra piel necesita agua para estar elástica, protegida y sana. Durante el embarazo el organismo necesita más agua para realizar sus funciones fisiológicas.

- Los frutos de color rojo o morado como las moras, frambuesas, arándonos rojos, granadas son excelentes antioxidantes que ayudan a la producción de colágeno y previenen el envejecimiento.


- Los vegetales de hojas verde oscuro como el brócoli o las espinacas ya que están llenos de antioxidantes.


- Alimentos de color amarillo y naranja como la calabaza, zanahorias, albaricoque, naranjas, mandarinas ayuda a mantener la piel suave y protegida de los daños solares.

- Utilizar cosmética natural u orgánicos. Hoy en día tenemos una gran oferta de cosmética, realmente lo importante son sus composiciones. Las etiquetas en cosmética, INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos) las vamos a encontrar en orden decreciente, es decir, en primer lugar encontraremos el principio activo de más cantidad del producto. Una buena opción son los aceites vegetales de primera presión en frío como el aceite de almendras nos aportará mucha elasticidad a la piel, el aceite de germen de trigo rico en antioxidantes rico en vitamina E y omega 3.


- Usa protección solar, muy muy muy importante.

A mi estos consejos me han ido genial y mejor que me hubieran ido en mi primer embarazo, así que, ¡Toma nota!

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook