Diario de una embarazada V: Los dolores del embarazo tienen solución

martes, abril 12, 2016

Como ya habéis podido ver, en este embarazo me he estado cuidando más que nunca, y es que no quería encontrarme con Micaela a pleno rendimiento y yo sin poder moverme por algún dolor en la espalda, ciática... Así que me puse en manos de Mónica Ruiz, del equipo de Ricky Castaño (podéis ver su web aquí) y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Me he sentido mejor que nunca y Mónica, una experta y una crack, ha sabido tratar mis dolencias a la perfección haciendo que me sintiera ágil, enérgica y, muy importante también, muy poco pesada.

Y es que en el embarazo el cuerpo sufre cambios, no sólo hormonales, sino físicos. Muchas mujeres piensan que son normales y que, como son síntomas del embarazo, tienen que sufrirlos y ya se pasarán a los 9 meses... ¡No nos equivoquemos! Todo se puede tratar si te dejas caer en manos de buenos profesionales.

Como me comentaba Mónica, los dolores más habituales durante los meses de gestación son, el dolor de ingle, el dolor de espalda, el dolor de glúteos, más conocido como "falsa ciática" y los dolores o molestias provocados por la retención de líquidos (tema del que ya os hablé aquí).



La pelvis sufre una adaptación durante estos meses, lo que provoca un cambio importante de nuestro cuerpo a nivel postural y también se verán afectados algunos músculos, nervios y vasos linfáticos lo que provocará mayor retención de líquidos, dolor y molestias en pies, piernas, glúteos, lumbar e ingles.

Todas estas molestias podemos tratarlas con masaje terapéutico y técnicas osteopáticas a partir del segundo trimestre de gestación. Así que chicas, no lo dudéis, cuidaros durante el embarazo que os sentiréis como nuevas!


Yo, de momento, me despido de mis masajes pre parto, pero ya estoy deseando volver a por el post parto!!!

Aquí una foto con la crack, Mónica, que me ha cuidado y mimado muchísimo. ¡Gracias Mónica!


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Yo en el segundo embarazo me cuide mucho más en todos los sentidos porque la cosa luego con dos es más complicada...Ya haces bien Mónica.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Like us on Facebook