DIARIO DE UNA BIMADRE II: ¿Biberón o pecho?

miércoles, junio 15, 2016

Sé que en el primer post de "Diario de una bimadre" (aquí) os había prometido hablaros de mi primer mes en casa con las dos, pero como he recibido muchas consultas sobre si di o no el pecho y por qué, sobre qué biberones uso, si mis hijas usan chupetes..., he retrasado el post del primer mes para la semana que viene. Pero espero que este os guste tanto o más.

Mis hijas son niñas de biberón, ¿por qué?, sinceramente es una decisión que tenía tomada desde hace mucho tiempo, antes de quedarme embarazada, sabía que la leche materna era la mejor opción para ellas, pero también creo que es importante que la niña esté tranquila y en un ambiente relajado cuando tome el pecho y, sinceramente, yo no me veía capaz de eso. Soy una persona que me gusta estar de aquí para allá todo el día, y no me veía dando el pecho en cualquier parte, también, porque siempre he tenido mucho complejo de pecho y no me quería ver en esa situación, sabía que estaría muy incómoda. Para algunos puede parecer una decisión un poco egoísta, puede, pero también creo que, con las leches que hay hoy en día, tampoco es una mala decisión, simplemente una decisión diferente y que se adecua más a mi y a nuestro ritmo de vida.


Cuando tienes el primer hijo, e incluso con el segundo también pasa, todo el mundo opina, y con el tema del biberón, mucho también. Yo siempre he sido de la opinión de que los padres toman las decisiones que toman porque creen que es lo mejor para sus hijos, ya es complicado educarlos y salir adelante como para tener a gente comiendo la oreja por detrás, mi consejo, que la gente diga lo que quiera, pero que a vosotras no os afecte.

Pues bien, con Micaela me informé de cuáles eran los mejores biberones para evitar los tan temidos cólicos. Le compré unos que me fueron genial, tenía sistema anticólicos y Micaela los cogió bien desde el primer día.

Con Mónica no tuve tanta suerte, cuando llegué a casa del hospital y empecé a darle mis biberones (los mismos que usé con Micaela), no entendía por qué comía muy poco y de forma muy frecuente. Un día una amiga me comentó que a ella le había pasado lo mismo con su segundo hijo, no se adaptaba a los bibes porque eran muy duros y se cansaba y me recomendó cambiar. Así que cambié y cambié hasta que probé los biberones MAM, que han sido los que a Mónica le han ido mejor. Esta claro que cada niño es un mundo.


Estos biberones tienen una tetina con una forma muy específica y muy muy suave, por lo que a Mónica no le costó adaptarse y tienen también sistema anticólicos. Además se desmonta el bibe entero y eso es muy cómodo para limpiar.


Otra pregunta muy frecuente es: ¿Cuántos bibes compro? Yo soy muy muy práctica y tengo 4 biberones iguales, me va muy bien porque así no tengo que estar todo el día lavando, los lavo, normalmente, todos juntos en el lavaplatos. Eso sí, cuando me es más cómodo tener varios biberones es por la noche, que me los dejo preparados ya con el agua en la mesita de noche y así no tengo ni que levantarme para cada bibe. Pero como siempre, para gustos los colores, hay gente que con uno se apaña la mar de bien.

Y para aquellas futuras mamás o aquellas que tienen problemas con sus biberones, he querido hacer un sorteo, junto con MAM Baby, para que podáis probar sus productos. Sorteamos un biberón anticólicos y un chupete MAM Perfect, que es a partir de 6 meses. Micaela, que es la reina de los chupetes, duerme con 25 chupetes en su cama, es adicta a estos, además son muy cómodos porque brillan en la oscuridad y, de esta manera, no les cuesta encontrarlos cuando se despiertan por la noche.


¿Qué hacer para participar en el sorteo?

- Rellena el cuestionario que encontrarás a continuación.
- Cuéntanos sobre qué te gustaría que habláramos en esta sección.
- Sorteo válido hasta el 22-06-2016

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook