DIARIO DE UNA BIMADRE V: La recuperación post parto

miércoles, septiembre 28, 2016

Dos embarazos bastantes seguidos, barriga flácida, kilos de más, pechos blandurrios, un cuerpo que no es el tuyo... Qué os voy a contar a vosotras, madres, que no sepáis ya ¿no? Pues bien, a mi el trabajo se me estaba acumulando a marchas forzadas. He de decir que, nunca he sido una chica especialmente deportista, ni de gimnasio por lo que, aún me costaba más ponerme en marcha después de los embarazos, pero después de un tiempo viéndome bastante mal, he decidido tomar medidas y he empezado una dura, pero tranquila, recuperación. Como bien dice mi entrenador, Ricky Castaño, todo está en la cabeza y... ¡Puedes, siempre puedes!



Pues bien, me he propuesto adelgazar todos los kilos que me sobran, o al menos gran parte de ellos... unos 10 kg aprox. y recuperar el tono, fortalecer los músculos... ¿Cómo lo estoy haciendo? Lee atentamente que, si eres de las mías, esto te va a interesar:

El tratamiento post parto constará de la suma de una buena alimentación, control corporal, ejercicio físico y la mejor tecnología medico-estética. Todo ello acompañado de un trabajo de coaching para conseguir lo mejor de una misma.

1. Dieta sana y saludable: Sin más misterio, creo que en este aspecto todas conocemos bien la teoría: comer 5 veces al día, fruta, verdura, pescado blanco, beber muchas agua... Pero también estoy intentando cambiar algunos hábitos alimenticios, gracias a Mónica Ruiz, mi ángel de la guarda en este proceso, como el de introducir avena en los desayunos, quinoa en las comidas... y dejar el pan, este aspecto me está costando más, es mi punto débil pero, poco a poco, de momento lo hemos ido sustituyendo por panes de cereales que hacen que tengas una mejor digestión, como el de espelta, centeno...



2. Radiofrecuencia: Mónica Ruiz, de la que ya os he hablado en más de una ocasión, ya que con ella estuve haciendo los masajes pre-parto (aquí tienes el post), es una de las "culpables" de que me lo esté tomando tan en serio, ella está siendo una de mis "coachs". Fue decirle mi objetivo y, en lugar de decirme, "¡Uy! lo tienes crudo" me apoyó y me diseñó un tratamiento exclusivo para mi.

El primer día de tratamiento me realizó un diagnóstico de mi estado actual tanto a nivel físico, como cuidados nutricionales y hábitos diarios, seguido una valoración corporal con Inbody, que es un analizador de composición corporal médica que nos permite, de una forma rápida y precisa, obtener una valoración de la masa muscular, porcentaje de grasa, líquido, proteínas, minerales, metabolismo basal, etc.



Vamos, empezamos con la autoestima por los suelos, porque lo que esta maravillosa máquina te hace es sacar un informe de todo, qué cantidad de grasa tienes y dónde tienes más, la edad que tu cuerpo tiene en estas condiciones, y os puedo asegurar que era bastante mayor de lo que yo soy... Deprimente, un poco, pero muy motivador, el empujón inicial. Además, lo que hacen es ir sacándote una gráfica de tus avances y eso es lo que más me gusta, vas viendo cómo vas mejorando y eso motiva mucho.

Una vez me hizo el diagnóstivo y la valoración corporal, hemos empezado por un tratamiento corporal que constará de unas 12 sesiones de radiofrecuencia y mesoterapia virtual HPC con Symmed, se trata de uno de los mejores equipos para tratamientos medico estéticos. Mi zona a tratar es la barriga, según el paciente puede ser una u otra área, pero la mía es, sin duda, la barriguilla.



De momento estamos todavía en la fase de disolución de grasa, llevamos ya 5 sesiones. En esta fase lo que Mónica consigue es disolver la grasa, para que sea más fácil expulsarla. Una vez esté blandita y expulsada al máximo, empezaremos la fase de reafirmación ¡Esto sí me apetece! Pero de momento pasito a pasito, ya os contaré.



3. Electroestimulación: Sí, lo del famoso chaleco. Con Ricky Castaño, Ricky y Mónica forman un tándem perfecto, cada viernes hago una sesión de 20 minutos a tope de chaleco. Con esto lo que conseguiré es reducir peso y, fortalecer el músculo. SOn 20 minutos bastante a tope, pero te sientes muy bien y los cambios se notan muchísimo.

Según tus necesidades, Ricky te elabora un plan u otro distinto. Hay quienes sólo necesitan fortalecer un poquito, otros que quieren marcar cuadraditos, otros perder peso, otros mantenerse en forma de forma rápida...




¿Cómo funciona el chaleco? Explicado así de forma sencilla para que todos nos entendamos... Al empezar la sesión Ricky moja el chaleco y te moja a ti para que el agua haga de conductor de los impulsos eléctricos y te conecta a un ordenador que es el que irá mandando las órdenes de qué hacer y dónde apretar.



Mientras, nosotros no estamos quietos, siguiendo las indicaciones del coach, lo que tenemos que hacer es "luchar" contra esos estímulos, ejercer presión para que el resultado sea aún mayor. Apretar con una pelota en la entrepierna para fortaceler los glúteos, la zona interna de las piernas y, para las post parturientas, el suelo pélvico, que no viene nada mal, correr, sentadillas... Estos son algunos de los ejercicios que vamos realizando mientras realizamos la sesión.




4. Ejercicio de cardio: Y por último, como veis me estoy poniendo a tope, después de cada sesión de Mónica, al día siguiente, lo que hago es un poco de cardio, unos 30-40 minutos de elíptica que lo que hará es facilitar que esa grasa que hemos disuelto se vaya más fácilmente, pero no es conveniente hacer mucha musculatura porque nuestro cuerpo necesita descansar.

Así que, tengo las semanas completas, lunes y miércoles Mónica, martes y jueves, cardio y viernes, Ricky. Es un trabajo de fondo, hay que estar muy concienciado de que los resultados se irán viendo poco a poco, ya me estoy notando muchas mejoras, pero que no podemos perder el ritmo. ¡A tope!

Y si vosotras, como yo, necesitáis una puesta a punto, no lo dudéis, dejaros aconsejar por el equipo de Ricky Castaño y Mónica Ruiz que, sin duda, os podrán ayudar. Aquí tenéis sus contactos:

Ricky Castaño: http://www.rickycastano.com/
Mónica Ruiz: http://www.monicaruizterapeutic.com/





















You Might Also Like

1 comentarios

Like us on Facebook