Idò Balear, el restaurante Balear en Barcelona
viernes, septiembre 23, 2016
Se acerca el fin de semana y entran las ganas de aprovechar los días haciendo planes con amigo ¿no es así? Para mi, uno de los mejores planes que se puede hacer en familia, o con amigos es ir a comer fuera, y quien dice comer dice tomar el aperitivo, cenar, merendar...

En la recomendación Gourmet de hoy, nos trasladamos al barrio de Sant Antoni para presentaros un restaurante ideal para todos los gustos y momentos, Idò Balear. El cual, como su propio nombre indica, es un restaurante con denominación de origen Balear, y es que sus propietarias, sintiendo un poco de morriña hacia su tierra natal y viendo la necesidad de dar a conocer al mundo los productos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, decidieron abrir, no hace más de un año, este encantador restaurante.

Un espacio súper acogedor con diferentes ambientes, terraza con sillas bajas donde disfrutar de una copita de vino, un buen vermut o una deliciosa pomada (qué recuerdos a mi adolescencia...), la zona de restaurante, amplio, luminoso y decorado de forma sobria pero acogedora, y por último, un espacio donde poder hacer cenas o comidas en grupo sin molestar al resto del restaurante.

Su comida, pues qué os voy a decir, ensaimadas, sobradas, quesos y los platos más tradicionales de las Baleares como habitas a la menorquina, frito marinero, pamboli, pastas rellenas, cocas saladas, ensaladas con productos 100% baleares... Vamos, la más pura comida mediterránea con el más puro acento balear.

Para probar un poco todos sus productos, nosotros decidimos hacer un poco de picoteo, varias ensaladas, quesos, cazuelita de sobrasada, vinos de las islas, Saïmvitx (ensaimadas planchadas y saladas), alguna torrada y alguna tapita más, pero qué mejor que unas fotitos de los platos para haceros entrar en materia. He de decir que este día estuve un poco despistada y no hice fotos de todo... pero os podréis hacer bien a la idea... De hecho, la foto del postre se la he robado vilmente a las chicas de Style by Brú, que siempre me salvan el pellejo en estas ocasiones... ;)
Ensalada Tramuntana: Láminas de tomate, cebolla tierna, manzana ácida y ventresca de atún. Perfumada con aceite de albahaca.
Pedimos varios Saïmvitx, para probar un poquito de todo. De sobrasada y queso DO Maó-Menorca, de jamón serrano y queso DO Maó-Menorca y de Bacalao ahumado de la casa con cebolla confitada. ¡Deliciosas!
Ensalada Sollerica: Escarola, bacalao ahumado de la casa, carpaccio de naranja, olivada, avellanas picadas y vinagreta de cítricos. Y uno de los platos que, así de primeras más me costó y de los que más me gustó, Cazuelita de variado: sepia con cebolla, champiñones salteados, albóndigas con salsa de tomate y ensaladilla rusa, vamos un variado de tapas en toda regla que tienes que comer todo mezclado. ¡Muy recomendable!
Ollita de sobrasada cocinada al horno con miel y acompañada por galletas marineras.
Y para finalizar, unos deliciosos postres Pastel de chocolate y confitura de naranja de Sóller y Iogurt amb Muesli y Tiramisú de ensaimada.
Como veis, una delicia para el paladar y apto para todos los públicas ya que tienen una carta muy variada. Destacar también que, al mediodía, tienen diferentes opciones de menús.
Idò Balear: C/ Viladomat 43. Tel. T. 93 423 96 27. Cocina abierta todo el día.
Recordad que podéis ver más restaurantes aquí.
0 comentarios