DECO: Un salón que te enamorará

jueves, octubre 06, 2016

En el post de decoración de hoy os quería enseñar una casa que, en cuanto vi las fotos, me enamoré. Su estancia principal, el salón, que en este caso es salón / comedor / cocina, creo que reúne todo aquello que me gusta. Para mí, el salón es la estancia más importante de la casa porque, al fin y al cabo, es donde haces vida, donde te reúnes con amigos, descansas… 


Lo que más me gusta de esta casa es que, pese a estar todas las estancias unidas, se diferencian muy bien unas de otras y cada una transmite un clima diferente. ¿Cómo lo han conseguido? Pues en parte por los colores de las paredes, si os fijáis, la cocina tiene paredes de un gris más oscuro al resto, y separando con una columna de ladrillo el salón de la cocina, que es lo que, en algún momento, podría molestar más teniéndolo abierto.




Pero analizando bien ésta espectacular casa, me encanta que, el salón está presidido por una gran sofá en L de color gris, ya sabéis que éste es mi color preferido para la casa, y por una chimenea, pese a que en Barcelona lo de la chimenea no sea muy importante, me encanta el aire cálido que su simple presencia da a las casas, ¡qué juego dan unos troncos bien colocados a la decoración!. La mesa de centro, como no podía ser de otra manera, de madera, para contrastar. Y para dar un aire más cálido e informal, me gusta la idea de poner muchos cojines, todos ellos diferentes entre sí.

Yo soy de las que prefiero pagar un poquito un más en según qué, tampoco mucho más, pero sé que durarán más y personalizarán muchísimo la estancia. Eso sí, hay que ser cuidadoso y mantenerlos bien. He encontrado encontrado en la web de Menamobel esta infografía que seguro que nos ayuda a todos a cuidar un poquito mejor nuestros muebles. Elegir unos buenos muebles de salón para el hogar será el punto clave para crear el ambiente deseado.







En cuanto al comedor, me gusta su aire clásico y sencillo, una mesa de madera maciza y sillas tapizadas en otro tono de gris. Me gusta que no tenga un estilo muy marcado porque así permite, a la hora de poder poner la mesa, poder jugar con manteles, vajillas, colores… El ventanal que hay detrás también me parece una maravilla. ¡Básico una casa con mucha luz!



Por último, la cocina. Lo que más me ha robado el corazón es la isla a modo de mesa alta que separa el salón de la cocina. Siempre he querido tener algo así en casa, ya sabéis que soy de las que le gusta tener invitados en casa, pero no me gusta perderme detalle de la conversación por estar en la cocina, tener esta una isla de este estilo es perfecta para poder tomar una copita de vino antes de la cena de manera más informal mientras se acaba de preparar la cena… Además, todo sea dicho, me parece ideal tener algo así en casa para usar el día a día con niños, cenas rápidas…




Vamos, que si algún día me cambio de casa, me encantaría que mi salón fuera muy parecido a este.

¿Qué os parece?

Fotos: Delikatissen







You Might Also Like

1 comentarios

Like us on Facebook