UNA MERIENDA EN CASA CON AMIGAS Y NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®
lunes, noviembre 28, 2016
Cuanto mayores nos hacemos (no es que sea una viejuna, no), nuestros hábitos van cambiando y yo, cada vez más, soy persona más de día que de noche. Prefiero una comida o una merienda a una cena... a esas horas, normalmente estoy KO.
Pues bien, hoy os quiero enseñar cómo podemos organizar una merienda con amigas sin que falte detalle.
La idea de las meriendas, al menos en mi caso, es que te sirvan de cena, pero sin olvidar que es por la tarde y lo que más apetece a esas horas es un café, un té o un chocolate y algo de picar. Así que lo ideal es mezclar dulce y salado.
En esta ocasión, quise hacerlo todo cómodo, para mí, y para las invitadas, por lo que decidí montar en una esquina "El rincón del café". Puse mi nueva cafetera Dolce Gusto, de la que, tanto Luis como yo, estamos totalmente enamorados de lo bonita que es. Al tener un diseño muy moderno y minimalista, inspirado en una gota de café, no desentonaba con la decoración de la casa. Además, como la cafetera Stelia es muy limpia y fácil de usar, cada invitada podía prepararse su bebida a su gusto gracias a su tecnología táctil que te permite con un solo toque seleccionar la cantidad de bebida que quieres
Lo que hice fue comprar diversas variedades de cápsulas para que hubiera mucho donde elegir. Té con leche, cortado, cappuccino, chocolate, café espresso, café descafeinado... Algo muy cómodo de NESCAFÉ Dolce Gusto es que la leche va incorporada en sus cápsulas, por ejemplo, el cortado la lleva incorporada junto con el café, el cappuccino tiene dos cápsulas, una con el café y otra con la leche… Por lo que no necesitaba nada más para mi “rincón del café”, y cada invitada pudo prepararse a su gusto su bebida. Muy cómodo, diferente y delicioso.
En cuanto a la comida, como decía, dulce y salado. Hice un bizcocho de chocolate negro y chocolate blanco. Fue un poco una improvisación y ¡no sabéis que bueno estaba! Para presentarlo, lo corté en trocitos y lo puse en una cestita (o maceta) de estas de mimbre, así ocupaba menos espacio en la mesa y quedaba más original.
También hice unos sandwiches de salmón y manzana, de los que me había hablado una amiga en más de una ocasión y que tenía muchas ganas de probar. Son típicos ingleses, al parecer, y son facilísimos de hacer, pronto os pondré la receta porque os encantarán.
Como no podía ser de otra manera, hice los hojaldres que os enseñé la semana pasada en la sección de recetas (aquí) ¡Qué éxito tuvieron!. Quise ponerlos en un recipiente pequeño, porque así, puestos unos encima de los otros, eran incluso más apetecibles.
Unos croissants saladitos, que nunca fallan. Y, como punto fresquito, que siempre apetece, unos tomates con mozzarella y pesto que presenté, para darles un punto original, en una copa de balón y mezclando diferentes colores de tomates. Un resultado muy divertido.
Y esto es todo lo que necesitamos para pasar una tarde increíble con las variedades NESCAFÉ Dolce Gusto y unos deliciosos aperitivos.
0 comentarios