¿Cómo nació Felmö Barcelona?
miércoles, febrero 08, 2017
Hoy por fin os traigo un post que tenía muchas muchas ganas de poder compartir con todos vosotros. Para quienes no lo sepáis, en diciembre lancé, junto con mi amiga Eli, los que me seguís desde hace tiempo seguro que la tenéis muy vista por aquí, Felmö Barcelona, una marca de sudaderas de felpa 100% made in Barcelona. Hoy os quiero contar cómo nació la idea y todos los entresijos que hay detrás de ella.
¿Quienes somos?
Pues bien, Eli y yo somos amigas desde los 3 años, empezamos el colegio juntas y desde entonces no ha habido nada que nos haya separado. Como buenas amigas de la infancia, juntas hemos vivido casi más que un matrimonio, enfados, lloros, risas, excursiones, viajes, historias de chicos, negocietes de adolescentes para sacar dinero para salir o comprarnos ropa,... incluso, cuando debíamos tener 10 años, quisimos montar un grupo de música, no cantábamos especialmente bien, pero nos creíamos capaces de todo, juntas podíamos con todo, tan parecidas pero tan diferentes al mismo tiempo.
¿Cómo surgió Felmö Barcelona?
Con los años, nuestras carreras profesionales tiraron cada una hacia un lado, pero siempre sabíamos, y comentábamos que algún día haríamos algo juntas. Y llegó el momento. Eli, que tiene una tienda de ropa infantil (Babycel), siempre me decía: "Moni, hagamos algo ya, ¡lancémonos!" y por fin, en verano, vi la luz y me atreví: "Eli, ¡Hagámoslo!".
Es septiembre empezamos con nuestro brainstorming, "¿Qué hacemos?" teníamos claro que queríamos algo de moda infantil pero, cada vez que pensábamos en algo, o ya existía o era más de lo mismo... ¡Buscábamos algo diferente! Queríamos que cuando la gente viera nuestro producto dijera: "¡Qué guay, qué buena idea!"
Y pensando pensando... ¡surgió! Sudaderas
infantiles, pero no unas sudaderas cualquiera, sudaderas con algo especial,
"sudaderas de domingo" que decimos nosotras. Explotar esta prenda tan
archiconocida de una manera diferente. No solo para ir de sport, sino para dar
un punto “arreglado” a los looks.
Pero no acababa ahí la historia... Vestiríamos a
familias enteras iguales, o parecidos, como ellos eligieran, pero tendrían la
opción tanto niños como niñas de ir modernos, iguales y divertidos.
Era el momento de diseñar, buscar los mejores proveedores y las mejores calidades. Eli, al trabajar en tienda, conoce muy bien los materiales y los resultados de los mismos, así como las exigencias de las madres al comprar ropa para niños, por lo que, teniendo eso muy claro, en diciembre lanzamos nuestra primera colección de sudaderas.
Hechas 100% en Barcelona, son de algodón 96% y un 4% de elastán. Sus colores, son especiales, porque teñimos con pigmentos naturales una vez la prenda está hecha. Un proceso que nos ha dado más de un dolor de cabeza, pero que merece muchísimo la pena, el resultado es increíble.
Nuestras sudaderas tienen algo que nos encanta y que, creemos, es un valor añadido también, y es que son atemporales, tanto sirven para invierno como para verano, por lo que no lanzamos colecciones de invierno, verano... sino que la idea es ir lanzando colecciones según el mercado, las ideas... Algo muy innovador y divertido, ¡nunca sabes cuándo habrá nuevo material.
Hemos lanzado una primera colección de 4 modelos, dos de chica y dos de chico (en total 7 sudaderas diferentes por las combinaciones de colores) y la verdad es que está teniendo una acogida bestial. ¡Gracias a todos!
¿Por qué Felmö Barcelona?
El nombre no fue tarea fácil, pero al final dimos con él, F de felpa, EL de Eli, Mo de Mónica, los dos puntitos de la o, aportación especial del marido de Eli: "queda más chic", decía, y por supuesto, Barcelona, porque nos encanta que todo sea de nuestra ciudad.
Así que esta es nuestra historia, una historia que esperamos podamos ir completando por muchos años más. Ya estamos preparando la segunda colección.
Aprovechando este post, no quería la perder la ocasión de invitaros a todos a nuestra venta especial que haremos junto a Trixi Kids, la semana que viene. ¡Ven a ver las Felmö en directo y a conocernos personalmente!
0 comentarios