DECO: La habitación de Micaela de mayor

jueves, abril 20, 2017

Como ya hace tiempo os prometí, hoy os traigo un post con la habitación que le hicimos a Micaela cuando nació Moni. En otro post os contaré cómo hicimos la transición y qué tal fue, que ya os adelanto que, sorprendentemente, fue todo un éxito, pero en otro post os lo contaré mejor.


Pues bien, la habitación que teníamos destinada a Micaela era la que había sido mi despacho. No queríamos hacer muchos cambios ni tampoco gastarnos mucho dinero. La habitación es pequeñita por lo que sabíamos que tendríamos que aprovechar al máximo el espacio.


Al principio cuando empecé a ver fotos de inspiración me desesperé nu poco, pensaba: "¿Por qué son tan gustosas las habitaciones de internet? ¿Dónde guardan los juguetes?" Luego me di cuenta comentando con amigas, que no es oro todo lo que reluce y que, por lo tanto, los niños han de tener juguetes y las habitaciones han de estar adaptadas a ellos.

Así que, sabiendo que sería una habitación de "mayor" y sumándole mis deseos, que hubiera rosa, gris y dorado y una cama de hierro, empecé a buscar qué poner.

Como había sido mi despacho, tenía unas estanterías que decidimos no tocar ya que siempre van bien para poner juguetes, fotos, muñecos... pero con el tiempo nos dimos cuenta que necesitábamos más espacio de almacenaje y, con consejo de mi cuñada que es una crack en estos temas, pusimos la estantería de cajoncitos de Ikea. Es muy cómoda, no es muy grande, pero soluciona mucho y permite tener los juguetes medianamente ordenados.




Ya que el espacio es pequeño y no iba a poder poner armarios dónde "esconder" lo que no me gustaba estéticamente, dediqué las estanterías abiertas a "decoración" principalmente y los cajones a los juguetes más llamativos y engorrosos.

Los libros los puse en una caja, así de primeras era más porque me gustaba como quedaba que por otra cosa, pero con el tiempo me he dado cuenta que es muy cómodo ya que cuando leemos, bajo la caja al suelo y vamos cogiendo los libros que más nos apetece en cada momento.



La cestita dorada, donde guardo muñequitos varios, es de Primark, y la inicial dorada es de estas blancas que te venden en los bazares pintada con spray dorado. Queda bastante bien, ¿no creéis?



Tener un escritorio con un par de sillas para poder pintar, jugar con plastelina o incluso merendar de vez en cuando, también era básica. Si es verdad que al principio me obsesioné con encontrar sillas originales de diferentes formas y colores, una mesa especial... pero todo subía muchísimo de precio y Luis me hizo bajar a la tierra, Así que compré la mítica mesa de Ikea con las sillas a conjunto, eso sí, Baby Granny Bcn me hizo estos monísimos cojines que le daban el toque especial que yo buscaba.

El porta lápices lo pinté de dorado con spray, la mini estantería de madera también es de Ikea y puse para dar un poco de vida, unas gotitas rosas a conjunto de las doradas que coloqué sobre los cuadros de la pared. Las gotitas las compré online en Mumuchu (aquí) y los cuadros los hice yo, inspirada en Pinterest.


No hay habitación de niño que se preste sin una cocinita, yo elegí esta de Hape por su diseño, por su tamaño y porque cuando Micaela la vio estuvo una hora jugando sin parar. Es de Barruguet Toys, que ahora se llama Abitare Kids ya que han ampliado su negocio y, además de tener juguetes, tienen todo lo que una madre necesita para sus hijos. Si no habéis visto su nueva tienda tenéis que pasaros, es espectacular, aquí tenéis la web para que os hagáis a la idea de qué tienen (casi sería más fácil adivinar qué no tienen, porque es impresionante la cantidad de productos que tienen).



La cama, como ya os he comentado, no podía ser otra, y mira que Luis me estuvo insistiendo en una cama con cajones debajo para poder guardar cosas... pero no, era un caprichito que tenía del que no quería desprenderme y que, por suerte, Ikea podía complacer.

La funda nórdica, para que no marcara mucho pero sí diera algo de color la compré en gris, es de H&M, la verdad es que me ha dado muy buen resultado y está súper bien de precio.



Los cojines personalizados son también de Baby Granny Bcn y el de rayas doradas de Zara Home. La guirnalda dorada, otro capricho mío que me costó lo suyo encontrar es de Jan & Friends, una tienda online ideal, os dejo su web aquí.


Lamparita de lectura... ¡qué dilema! como no tenía mesita de noche, en su lugar pusimos la caja de juguetes que le hice a Micaela cuando nació, tenéis el tutorial de cómo hacerla aquí, pues no sabía muy bien dónde ubicarla. Pero un día en Ikea, sí, otra vez Ikea, vi ésta, en dorado y con pinza para enganchar en la cama y me pareció muy buena idea.


Y ya por último, pero no menos importante, el saco de los juguetes grandes, donde guardamos las construcciones, las escobas... Es de Be-nized Bags, aquí, y nunca pensé que un saco de papel fuera a ser de tanta ayuda, ¡indispensable! y muy resistente.


Espero que con este pedazo post haya compensado el retraso en publicarlo... pero es que tengo que hacer algo con mi tiempo porque cada día me organizo peor...
¡Que os guste!

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook