VIAJES: Escapada romántica al Monasterio de Piedra

jueves, abril 13, 2017

Si hay algo que nos encanta hacer a Luis y a mi, es viajar, conocer nuevos rincones lejanos y no tan lejanos. Cuando tienes hijos, al menos los primeros años, el viajar se reduce un poco, no es tan fácil la logística. Pero nosotros aprovechamos para descubrir parajes increíbles cerca de donde vivimos, como es el Monasterio de Piedra, uno de los lugares más espectaculares que he visto a tan solo unas horas en coche de casa. 


El Monasterio está situado en Nuévalos, muy cerquita de Zaragoza, en un paraje único perdido en el interior de la montaña. La idea de ir allí, es que estás totalmente aislado y aprovechas para desconectar, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la pareja, o de la familia, que también es un buenísimo plan para ir con niños, eso sí, un poco mayores que las mías... 

Nosotros nos alojamos en el mismo hotel del monasterio, una antigua zona del Monasterio habilitada como hotel. Muy auténtico, sin lujos ni pretensiones, pero con un ambiente tranquilo y un servicio ideal.



La primera noche, como aprovechamos para celebrar nuestros 5 años de casados con esta escapada, nos dimos un capricho en el Bar del hotel, un acogedor y silencioso rincón donde disfrutamos de una copita de cava, un poco de queso y de una buena conversación entre adultos...


Al día siguiente, desayuno de campeones y directos a visitar el parque.


El parque es bastante grande, dicen que en 1 hora y media puedes tenerlo visitado, pero nosotros sabíamos que íbamos a dedicarle mucho más tiempo, no teníamos prisa... 



Así que, lo primero que hicimos fue disfrutar de la exhibición de aves rapaces que ofrecen en el mismo parque, ¡impresionante! Aves de todo tipo que habitan en la zona, aprendimos mucho sobre sus hábitos y es realmente sorprendente las costumbres que tienen algunas de ellas.




Una vez finalizada la exhibición, hora de disfrutar del parque. ¡Qué cascadas! ¡Qué de verde!... Fue una maravilla. Creo que tardamos el doble de tiempo en hacer el recorrido, pero es que es realmente bonito. Incluso cuando creía que ya no podía ver algo mejor... Te adentras en una gruta y descubre la gran cascada, y pasas por debajo de ella... De verdad que la paz, que se respiraba en ese lugar era increíble.











Después de la caminata, nos fuimos a comer, unas tapitas y unas cañitas al lado del parque y a las 3 nos fuimos a ver el Monasterio. Cada hora hay visitas gratuitas guiadas que te explican todas las curiosidades sobre el mismo.





 Tras la visita, nos merecíamos un descanso, así que nos fuimos al spa. Un recorrido de aguas increíble y, lo mejor, un masaje en pareja... ¡Qué placer!

Por la noche, cena en el Restaurante Reyes de Aragón, en el mismo hotel. Dónde te ofrecen una carta inceíble, llena de platos y productos de la zona... ¡delicioso!




Como veis, una escapada que no podéis dejar de apuntar en vuestra lista de "próximos viajes" si lo que necesitáis es desconectar, vivir la naturaleza en estado puro, descansar y descubrir nuevos e increíbles parajes.

Toma nota:

Monasterio de Piedra Calle Afueras, s/n, 50210 Nuévalos, Zaragoza. Teléfono:976 87 07 00
Web: www.monasteriodepiedra.com 

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook