DECO: Decorando con escaleras

viernes, octubre 20, 2017

Nunca he vivido en una casa con escaleras, pero es entrar en una con, e írseme los ojos directamente a ellas. Me parece que, bien elegidas, aportan corazón a la casa.

Las hay de todo tipo, escaleras de piedra, escaleras con armarios, escaleras de caracol minimalistas, escaleras colgantes… mil y una variedad y, todas ellas hacen que la casa parezca mucho más acogedora.



Para muchos, las escaleras pueden parecer un elemento meramente funcional, pero con ellas se puede jugar muchísimo, ya sean modernas o clásicas, las escaleras marcarán mucho el estilo de la casa y pueden llegar a decirte mucho de las personas que viven en ella.

Si tuviera que elegir ahora mismo la escalera ideal para la casa de mis sueños creo que sería de madera clarita, con unas barandillas modernas, de éstas tipo cilindro, ahora mismo con niñas no me arriesgaría a no poner barandillas. Las pondría de color blanco. Intentaría aprovechar también todo el espacio posible para almacenaje. Siempre me han encantado las casas con “sorpresa”. 



Armarios en el hueco de la escalera, cajones en los peldaños… Yo no sé vosotros, pero siempre necesito más espacio del que tengo. Siempre me gustaría un armario más para mis zapatos, para mis abrigos, o para las cosas de las niñas, nunca es suficiente. Por eso poder utilizar todos los recovecos me parece una idea fantástica. Dentro de este punto, la verdad es que podría recrearme muchísimo… ¿armarios para almacenar o crear un espacio útil abierto?


Siempre he pensado que lo mejor para aprovechar el espacio de debajo de la escalera es un buen armario, pero no, hay mil y una opciones que no había tenido en cuenta y con las que puedes llegar a crear espacios únicos como una oficina, una zona de manualidades para los niños, una librería…



Me encantaría también, que la escalera de mis sueños tuviera elementos decorativos. Me gusta mucho la idea de que quede totalmente integrada en la casa, por lo que poner plantas, libros, cuadros… o incluso fotos familiares, hace que parezca un elemento decorativo más de la casa.


No sé por qué, y me diréis… ¡Pero qué tonta! Pero me gustaría que pasar por mi escalera se convirtiera en toda una experiencia. Tener que subir escaleras, generalmente, a la gente le da pereza, por eso si tu escalera tiene algo que contar, el tener que pasar por ella se convertiría en algo divertido.




You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook