Diario de una bimadre: Un hijo, dos hijos y... ¿tres?

miércoles, noviembre 22, 2017

Hoy quiero hablaros de un tema que, sin duda alguna, sale en muchas conversaciones y que muchas me preguntáis... ¿Tendrás un tercero? Hay a gente a quién le molesta que le pregunten este tipo de cosas, a mi no, creo que al final es simple "curiosidad", los humanos somos así de básicos, cuando tenemos novio la pregunta es: ¿para cuándo la boda?, cuando te casas ¿para cuándo el hijo?, cuando tienes uno ¿y el segundo?, pues ahora la pregunta es: ¿Te animarás a un tercero?


Yo, como muchas sabéis, soy de familia numerosa por todas partes. Mi madre son 10 hermanos, mi padre 8. Tengo 40 y pico primos (por no ponerme a sumar ahora mismo) y nosotros somos 5 hermanos. Por lo que siempre he sabido que mi familia sería numerosa, y Luis, que pobrecillo también puede opinar ;), también siempre ha dicho que, para él, el número perfecto de hijos es tres. Por lo que en este punto coincidimos, tres es un buen número para nosotros.


Cuando no tenía hijos decía, "si todo va bien, me gustaría tener tres hijos (había llegado a decir incluso cuatro) y bastante seguidos para que se críen rápido y pasar la "época mala" lo más rápido posible". Pero a día de hoy, y no sé qué diré de aquí unos meses, no me veo capaz de tener un tercer hijo, por el momento.

Sé que muchas estaréis pensando, "¡Loca si tus niñas son muy pequeñas!, ya tendrás tiempo". Lo sé, y no me agobio, ya vendrá, si tiene que venir, y cuando estemos preparados. Pero sobretodo, no quería escribir este post para contaros si tendré o no otro hijo, simplemente quería contaros cómo me encuentro yo ahora y por qué, de momento, queremos esperar. Y quiero contároslo porque de cara a la galería todas las familias parecen perfectas, pero tengamos claro que no es así. A veces las mujeres somos nuestra peor arma, escondemos nuestros sentimientos por el "qué dirán", cuando lo que necesitamos es un "a mi me pasa lo mismo" Así que... ¡Allá voy!


Me encantan mis hijas, las adoro y quiero con locura. Pero, para mi, estos tres años han sido bastante agotadores. Como ya he contado en alguna ocasión, Micaela es una niña muy movida y muy apasionada, lo que hace que cuando está feliz, sea la más feliz, pero cuando está enfadada, es la más enfadada. Por lo que, en muchas ocasiones, me siento como si estuviéramos en una lucha contaste.


Los terribles dos años... sí, eso de lo que nunca has oído hablar hasta que llegan, pues yo los pasé, y sí es cierto que ahora empezamos a ver la luz, han sido unos dos años intensos. Me levantaba y empezaban las "luchas". Que si en lugar de colacao en vaso lo quiere en bibe, una vez lo tiene en bibe, lo quiere frío y no caliente... y así continuamente hasta que consiguen sacarte de tus casillas. Lección que aprendí, que no te toreen, que son muy listos. Otro día os hablaré de mis consejos para esta época que si no me voy de tema...


Han sido tres años duros. Son dos niñas pequeñas, las dos reclamando, a su manera, la atención de su madre y, hasta que Moni no ha sido un poco "independiente", con independiente me refiero a que empieza a caminar, a entender y obedecer... y Micaela ha empezado a ver que no consigue nada gritando y llorando (esto aún lo estamos trabajando pero va a mejor), hasta entonces, no hemos empezado a ver un poco la luz al final del túnel. Hemos gritado, hemos llorado y hemos sufrido, pero sabemos que esto va a mejor.


Evidentemente son más los momentos buenos que los no tan buenos (o malos en algunos casos) pero a día de hoy no tengo energía, y lo que es peor, no tengo paciencia. Necesito más tiempo para mi, para Luis y para ellas. Tiempo de calidad, tiempo de hablar juntas, jugar, estar relajadas... para entonces, poder plantearme poder tener un tercero.


Un día leí en un blog a una chica que decía que ella no tendría tres porque, entre otras razones, sólo tiene dos brazos, uno para cada una, y que no se veía capaz de abarcar más. Yo ahora mismo me siento así, vale que Luis tiene otros dos brazos, pero aunque suene raro, no sabría dónde meter a un tercero ahora mismo.



Como me dice mi hermana (tiene 5 hijos), todo se puede, ya sacarás fuerzas y te acabas espabilando, pero también soy de la opinión (obvia opinión), que así como no hay dos hijos iguales, no hay dos madres iguales. Hay madres que están hechas de otra pasta, ni mejores ni peores, simplemente diferentes y que tienen una paciencia y una capacidad de sacrificio que yo ahora mismo no tengo, y quiero trabajarla. Pero no sólo por mi bien, también por el bien de mis hijas, si ellas nos ven a nosotros más tranquilos, ellas también lo estarán.

Así que, a la pregunta de si tendré o no tercero. Probablemente sí, pero ahora mismo todavía he de seguir aprendiendo a ser madre de dos y, cuando tenga la lección aprendida veremos qué.




You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook