Diario de una bimadre: Las maletas para viajar con niños

viernes, marzo 23, 2018

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y empezamos a pensar ya en escaparnos unos días con la familia y en, ¡las maletas! Sí, las temidas maletas. Cuando éramos sólo Luis y yo, el tema maleta daba más igual, yo llenaba sin control maletas y, como cabían en el maletero, no había problema. Eso sí, llega el primer hijo, el segundo... y necesitas aprender a hacer maletas, a priorizar qué llevar y qué no y a optimizar el espacio. Así que, con la excusa de las vacaciones he pensado que es un buen momento para hacer un post con lo que, para mi, es imprescindible cuando viajamos con niños en coche, que es muy diferente que en avión que aún tienes que optimizar más espacio y equipaje, ese será el siguiente post. Yo soy de las que viajo con bastantes bolsas, me parece más cómodo para organizarme personalmente y para llenar el maletero... Así que, mi equipaje cuando viajamos en coche se compone principalmente de:

- Mochila con gadgets, donde solemos meter mis dispositivos electrónicos como mi camara de video Panasonic, el ipad con su cargador, trípode, cámara de fotos... Esta es la mochila que luego, estemos donde estemos, usaremos como mochila para todo si nos vamos de excursión, o vamos a pasar el día fuera...



- Bolsa de las niñas, en esta bolsa, que no suele ser muy grande suelo llevar todo aquello que las niñas pueden llegar a necesitar durante el viaje y, por lo tanto, la suelo llevar a mis pies para más comodidad. En esta bolsa nunca falta algún juguetito pequeño o libros para colorear con sus lápices, algo de comida como galletas o palitos de pan, agua, pañales y toallitas, "Toto" el doudou de Moni y su chupete. Generalmente esta bolsa no es muy grande y, a la hora de cargar la suelo meter en mi bolso que, para estas ocasiones, siempre es un tipo shopping en el que cabe de todo.

- Maletas de las niñas. Si el viaje es de fin de semana, unifico maletas, pero si no, generalmente uso una para cada una. El tamaño de éstas es muy cómodo, cabe todo y no abultan mucho por lo que me es más cómodo llevar dos y, pensando en un futuro, cada una tendrá su maleta y deberá hacerse "responsable" de ella. A la hora de hacer las maletas de las niñas sigo siendo de las que hace bolsitas, una con la ropa interior, otra con los zapatos, un neceser para medicinas y otro para uso diario con cepillos de dientes, de pelo, colonia, gomas de pelo y clips, siempre llevo 300 ya que no sé cómo pero desaparecen siempre.


En cuanto a ropa, soy de las que me suelo llevar siempre un par de mudas de más por "lo que pueda pasar", otro par de bambas, por si llueve y se mojan unas, pero eso sí, intento que la ropa sea bastante combinable entre sí, que si se manchan el jersey, pueda ponerle cualquier otro en el momento sin necesidad de cambiarlas enteras o tener que lavar. ¡Ah! y pijamas, siempre llevo algún pijama de más. Siempre se manchan desayunando...

Siempre intento mentalizarme en dejar de lado los "por si acaso", no suelen ser útiles o, en el destino seguro que son fáciles de encontrar, eso sí, nunca me verás sin otro paquete de toallitas, nunca son demasiadas, una muselina para las siestas, un par de baberos de plástico de estos que no ocupan nada y se lavan rápido y algún chupete de repuesto.




- Maletas de Luis y mía, normalmente llevamos una para cada uno, porque empiezas a meter y ya no sabes parar, y más si la ropa es de invierno que abulta el doble y más aún, si tienes una mujer que se lleva casi tantos pares de zapatos como días va a estar fuera... ;)

- Cochecito, básico para nosotros, Moni sigue usándolo, pero de todas maneras, nos parece imprescindible también para los momentos de siestas, de restaurantes en los que una se cansa y les das el móvil para que se distraiga... (sí yo soy de las que recurre en algún que otro momento al móvil para poder comer tranquilos). También nos salva en más de alguna ocasión, en el que las dos están cansadas y las subimos juntas al cochecito. Si quieres ahorrarte el cochecito, en muchas ciudades y destinos turísticos hay empresas que alquilan cochecitos a precios muy buenos.



Uno de mis trucos, y seguro que el de muchos, es empezar el día antes de partir la maleta, yo no hago listas, lo pongo todo encima de la mesa y, una vez lo tengo todo seleccionado y organizado, lo meto en la maleta. De esta forma visualizo muy bien lo que me llevo y empiezo la lista, esta sí, de "lo que falta". Normalmente hago dos columnas, Moni y Micaela y voy añadiendo las cosas que faltan, siempre hay una camisa por planchar, unos leotardos sucios... Por eso a mi me es muy cómodo hacerla con tiempo, para tener tiempo de preparar aquello que no está listo.

Y sin más, esta es mi forma de organizar las maletas cuando nos vamos en familia, y vosotros, ¿me dais algún truquillo?. Y ya sabéis, que si os gustan este tipo de posts, podéis ver más Diarios de una Bimadre aquí.







You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook